• Días: 17 al 20 de Febrero
  • Lugar: Hachinoe (八戸市), Prefectura de Aomori (Japón).

Hoy os traemos una nueva festividad de la cultura japonesa, el festival Hachinohe Enburi, que se celebra cada año del 17 al 20 de Febrero en la ciudad de Hachinohe, de la que toma el nombre.

Hachinohe es una ciudad de la prefectura de Aomori, que se encuentra al noreste de Japón. Y que cuenta con el segundo puerto pesquero más grande de la costa noreste de Honsu.

Con más de 800 años de historia, el Hachinohe Enburi es una festividad tradicional folclórica, en el que un gran grupo de bailarines, conocidos como «Tayu», realizan danzas rituales que se inspiran en la plantación del arroz y dan la bienvenida a la primavera. Esta danza tenía como finalidad contentar a las deidades de la cosecha para tener un prospero año, con abundancia en los campos.

Los tayu , utilizan paras sus danzas trajes tradicionales, llenos de colores llamativos y utilizan un tocado llamado Eboshi. Los Eboshis, normalmente son de color negro y los hombres los suelen usar tradicionalmente cuanto visten de manera formal. Aunque, a diferencia de los Eboshi que pueden verse en otros festivales, los del Hachinohe Enburi no son negros sino decorados con adornos brillantes, y además con forma de cabeza de caballo.

Si estás interesado/a en más festividades o tradiciones de Japón os recomendamos que os paséis por nuestra nueva sección Cultura Japonesa

Hachinoe-Enburi-IG

Deja un comentario