ZONA OFAG en el FicZone

Para el ser, que nos siga, si es que nos sigue alguien (que yo creo que esto lo leo yo y mi pikachu de peluche, que lo tengo aquí vigilante), y viva debajo de la piña del fondo del mar, es decir el vecino del -2º de Bob Esponja…y no se haya enterado aun….se lo cuento ahora, pero shhh!! que quede entre tu y yo … Estuvimos los días 24,25 y 26 en el FICZONE!!!!!!!!!

Y diréis no me salen los cálculos porque yo tengo master en frikismo y me pillé la anticipada de 3€ en el FreakMondo…y era ‘pa’ dos días ‘na’ más…a lo que te contesto yo: «Aiiiii alma candidaa, que te crees que lo salones abren sábado por la mañana montaos?, que los geniecillos malignos esos de los que hablaba Descartes en las Meditaciones vienen a montarlo» …va a ser que no XD. Aquello se monta con animo, esfuerzo y sudor….sobre todo sudor ….. Y así comienzan más andaduras de las nuestras con sudor….*Nota del autor: Que ascooo!!! no? *

Resultese que llegó como otro día cualquiera, el día 24 de Mayo, y como un día normal y corriente coges y te vas como alma que lleva el diablo a Fermasa (que viene siendo la Feria de Muestras y Exposiciones de Armilla, pero que como tiene un nombre tan sumamente largo….resumo en el nombre de empresa). En fin a lo que íbamos  te levantas a las 8 weeeee!!! \(~.~)/…Y tiras ‘pa’ Fermasa, donde el resto de la tropa friki de la OFAG te espera (~.~) despierta y espabilada para un día de curro. Al llegar nos pusimos a la orden de los paladines de nivel 85, y comenzamos con el montaje, dicho así suena profundo, no tanto como subsuelo pero bueno … llámalo menear mesas, sillas, paneles, fieltros, estanterías  ….cartones? quien movió cartones(?) ( que levante la mano el que no los toco XD)…y dirás ahora todo pierde su encanto no?, bueno si eres un bicho normal pues si, si eres un cabra loca como nosotros, verás que preparar algo como un salón del Manga (aunque Ficzone no sea solo eso), y verlo acabado y funcionando al día siguiente y poder decir: «yo puse mi granito de arena»… por pequeño que sea, en esto, pues simplemente mola!.  Así que como locos de sol a sol, y sin sol …. tambien, que somos unos bichos nocturnos estuvimos desde las 11 de la mañana hasta las 11 de la noche como locos, que si pega fieltro del escenario, que menea paneles a las minas de Moria, que ahora llegan las mesas para los juegos de mesa y a nadie se le ocurre que si dejas la carga en mitad del pasillo la furgo de los portes la va a sacar Pirri de allí…. XD. Esas cosillas que uno ya no rige cuando lleva casi 10 horas de curro en el cuerpo. Lo que mas se agradece de estas cosas es la pizza y el refresquete a media tarde, eso que dices me matao, pero tengo una carbonara entera,  pa mi pa mi body!!  y el trato con las gentes del lugar (si son gentes del lugar ya, después de tantas horas allí metios, ya forman parte, algunos diríamos que duermen allí).

Y llega el día grande del salón ( y digo día grande porque en mi humilde opinión, los salones molan en sábado)…a las 9 y media en la puerta, listos para colocarnos en nuestros puestos, y que todo este listo para que cuando esas mentes enfermas del frikismo que llegan a las 9 de la mañana y empiezan a hacer cola, porque se han comprado entradas anticipadas un mes antes, benditos sean todos ellos XD…entren se encuentren el salón a pleno rendimiento.  Frikis os queremos!!    

Y así desde primerísima hora de la mañana hasta las 10 de la noche, tuvimos un día de curro, risas y buenos ratos. Coordinando, preparando y monitorizando los talleres del salón. Ya que nuestra responsabilidad este año creció bastante con respecto a otros, nosotros —OFAG—- nos encargamos de toda las zonas de talleres (talleres no profesionales) del salón, así como también colaborábamos de voluntarios, y  eramos el punto de información de talleres, todo esto claro esta sin contar con nuestro stand presente ya desde hace 3 años  en los FicZone de Granda.  Así que con estas responsabilidades intentamos dar todo lo que pudimos de nosotros, para estar al nivel de exigencia de un evento de estas envergaduras. Y el domingo repetimos experiencia, esta vez con el publico más peque, los que fuisteis ya nos veríais en sellando todo el cuerpo al que salía del salón (por si se le olvida volver, o le daba por lavarse las manos, no diréis que no os cuidamos  XD ) o cortando y vendiendo entradas. Y a ultima hora echando una mano con el desmontaje de todo.

En conclusión,  y no nos engañemos los salones molan y cansan en proporciones directamente proporcionales, y sino que se lo digan a nuestros piececillos. NOSOTROS COMO LAS NATILLAS, REPETIMOS!!

Hemos aprendido para el próximo año…que ahorraríamos mucho cansancio con muchas mas bestias pardas como las que nos acompañaron, y sí, hablo de esos seres de la OFAG, que cogen cual algodón de azúcar …. mesas, sillas y si hace falta la torre de Fermasa pa meter la mugre de barrer debajo…con eso y unos patines, quien dijo cansancio?…XD

– Así que yo me siento en mi piedra de meditar y a mi que no me llame nadie hasta el próximo FicZone!!

Calvoooooo! que se te olvidan las JLA!!!!

(ò________Ó’ ) ……

Hatsaaa agostooo majeteees!!!