Excursiones de verano: Los Cahorros

La zona de los Cahorros, es un desfiladero de media montaña, por el que discurre el río Monachil. También es una de las zonas de excursiones mas atractiva y conocida de la provincia de Granada. El sendero comienza desde el pueblo de Monachil y sigue el curso del rió hasta la montaña. Y es una zona que destaca por los puentes colgantes y una gran cascada. Desde hace 9 años está zona de la media montaña es una de nuestras paradas obligatorias en verano.

Partida y regreso, historia de un…ofaguito.

El pasado día 20 de Julio como todos los años, nos levantamos bien tempranico, ensillamos nuestras monturas y le dimos de comer a los Chocobos, para poner rumbo a la aventura por los Cahorros. Con un sol de justicia en nuestros cogotes avanzamos entre la maleza, hicimos de guías de otros aventureros, atravesamos ciénagas y subimos a lo más alto de la más alta torre hasta alcanzar nuestro destino La Poza, donde meter nuestros friki cuerpos serranos y darnos un buen refrescon.

A media mañana los casters hicieron aparecer las mesitas de maná para retomar fuerzas y la avanzadilla friki se internó montaña arriba para reconocer el terreno y bajar los bocatas de chorizo. Nos remojamos, chapoteamos como niños chicos y en definitiva, nos lo pasamos de lujo. Y es que, después de tantos años, no somos una asociación somos más bien una familia, eso si, muy friki. Al atardecer pusimos rumbo al horizonte y cada orco a su cueva y Saurom en la todos.